:: Ganadores del Premio Ibero Compromiso Social



Primer lugar: Dora María Ruiz Galindo Terrazas


Licenciatura en Psicología


El proyecto de vida de Doris -como la llaman cariñosamente- se ha centrado en buscar respuestas desde una educación intercultural de calidad que sea factor de desarrollo en la erradicación de la pobreza extrema, en particular en comunidades rurales de México. Siempre ha mostrado características especiales de liderazgo y de responsabilidad social. Ha mostrado iniciativa y capacidad para enfrentar y resolver distintas circunstancias, promoviendo nuevas organizaciones y programas innovadores, siempre encaminadas al desarrollo educativo, la integración social y el crecimiento humano de las personas, especialmente los niños y adolescentes.


Dora María Ruiz Galindo se ha centrado en buscar respuestas desde una educación intercultural de calidad que sea factor de desarrollo en la erradicación de la pobreza extrema, en particular en comunidades rurales de México.



Segundo lugar:Christopher Gebara Rahal


Licenciatura en Derecho

Christopher, un verdadero constructor de esperanzas que se ha dedicado a ayudar a familias de escasos recursos para la obtención de una vivienda digna implementando procesos comunitarios de autoconstrucción de viviendas sustentables y de educación participativa que potencian las competencias para mejorar la calidad de vida. Es fundador, junto con otros amigos, también exalumnos de la Ibero, de la asociación Ayúdame que Yo También Soy Mexicano (ATM). La labor altruista de su asociación adquiere altas dimensiones con su participación este año en Iniciativa México, donde se encuentra posicionado entre los 25 finalistas, de un total de 56 mil propuestas.

Christopher Gebara se ha dedicado a ayudar a familias de escasos recursos implementando procesos comunitarios de autoconstrucción de viviendas sustentables y de educación participativa que potencian las competencias para mejorar la calidad de vida




Tercer lugar: Alberto Irezabal Vilaclara


Licenciatura en Ingeniería Industrial

Desde que era alumno universitario, Alberto se acercó a una de las comunidades cafetaleras más necesitadas de México, y a partir de entonces ha dedicado todo su esfuerzo al Centro de Derechos Indígenas, A.C., como parte del proyecto general de la Misión de Bachajón, Chiapas. Lo que originalmente fue el trabajo de una materia, se ha convertido en un proyecto de vida, dedicando todo su tiempo y entusiasmo a una causa con gran impacto social. Con sus acciones apoya los procesos productivos de comunidades indígenas y además agrega valor al café, promoviendo el precio justo para los productores y defendiendo la riqueza generada en las comunidades tzeltales.


Alberto Irezabal ha beneficiado a productores cafetaleros y a sus familias mediante el apoyo en los procesos productivos, promoviendo el precio justo para los productores y defendiendo la riqueza generada en las comunidades tzeltales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...